Publicación del DOF

Resolución por la que se revoca la autorización otorgada a Carson & Brasch Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, para realizar las actividades a que se refiere la fracción I del artículo 82 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito

· Edición Matutina · Publicación 5063202

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO · Sección PRIMERA · Página 20

Fuente oficial
Diario Oficial de la Federación
08/10/2008
Ver publicación original

Resolución por la que se revoca la autorización otorgada a Carson & Brasch Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, para realizar las actividades a que se refiere la fracción I del artículo 82 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.-597.

Sr. Nayar Tenoch Fernando Vázquez del Mercado Cruces
Liquidador y Apoderado de
Carson & Brasch Casa de Cambio, S.A. de C.V.
Actividad Auxiliar del Crédito
Presente.
Esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracciones VIII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 87 fracción V, de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y en ejercicio de las atribuciones que le confiere a su Titular el artículo 6, fracción XXII del Reglamento Interior de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en atención a los siguientes:
ANTECEDENTES
I.     Mediante oficio número 101-01377 del 5 de noviembre de 2004, esta Secretaría autorizó a "Operadora Monetaria S.I.C. Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito" para que realizara en forma habitual y profesional operaciones de compra, venta y cambio de divisas, entre otras operaciones previstas en la fracción I del artículo 82 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.
II.     Mediante oficio número 366-I-A-DG-006/06 del 16 de enero de 2006, se autorizó el cambio de denominación de "Operadora Monetaria S.I.C. Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito" a la de "Carson & Brasch Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito."
III.    Mediante escrito recibido en la Unidad de Banca, Valores y Ahorro el 23 de junio de 2008, la Lic. Jessica García Abenchuchan, en representación de "Carson & Brasch Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito", solicita a esta Secretaría la declaración de revocación de la autorización otorgada a su representada, para realizar, en forma habitual y profesional, la compra, venta y cambio de divisas, en virtud del acuerdo adoptado en Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 16 de junio de 2008.
En dicha Asamblea, se acordó entre otros temas:
Ø  La disolución anticipada de "Carson & Brasch Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito" y la designación de liquidador de la Sociedad.
IV.   Mediante oficios UBVA/DGABV/814/2008 y UBVA/DGABV/815/2008, ambos del 7 de julio de 2008, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 87 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, esta Dependencia solicitó las opiniones del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, respectivamente.
CONSIDERANDO
1.     Que el Banco de México mediante oficio S33/18603 del 7 de agosto de 2008, manifestó su opinión favorable a efecto de que esta Secretaría revoque la autorización de mérito, siempre y cuando, en todo momento queden protegidos los derechos de sus acreedores y del público en general.
2.     Que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante oficio 311-31552/2008 del 24 de julio de 2008, emitió su opinión en el sentido de no tener inconveniente jurídico para que esta Secretaría, declare, a petición de parte, la revocación de la autorización para constituirse y operar como casa de cambio, otorgada a "Carson & Brasch Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito".
Expide la siguiente
RESOLUCION
PRIMERA. Se declara la revocación de la autorización que esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó mediante oficio número 101-01377 del 5 de noviembre de 2004, para que "Carson & Brasch Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito", realice las actividades a que se refiere la fracción I del artículo 82 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.
Lo anterior, en la inteligencia de que en todo momento deberán quedar protegidos los derechos de sus acreedores y del público en general.
 
SEGUNDA. Con fundamento en lo dispuesto en el último párrafo del artículo 87 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, inscríbase la presente resolución en el Registro Público de Comercio correspondiente.
TERCERA. Publíquese la presente resolución en el Diario Oficial de la Federación.
México, D.F., a 12 de septiembre de 2008.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Guillermo Carstens Carstens.- Rúbrica.
 
Publicidad